miércoles, 7 de enero de 2015

El Juego Infinito: Reseña

Titulo: El Juego Infinito
Titulo Original: The Eye Of Minds
Saga: The mortality doctrine.
Autor: James Dashner
Libro: 1/?
Editorial: Montena
Paginas: 352
Biografia del Autor: James Dashner (nacido el 26 de noviembre de 1972) es un escritor estadounidense, autor de varios libros de fantasía para niños y libros para adultos, incluyendo las series The 13th Reality y Jimmy Fincher Saga. El también escribió el primer y séptimo libro de la serie Infinity Ring. También se lo conoce por la saga The Maze Runner.



Sinopsis:
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Sobre el Libro:
Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual.

Opinión:
Al igual que mi reseña anterior, esta vez diré lo mismo: No tiene nada que ver con The Maze Runner.He visto malas reseñas por la web pero estoy segurisima de que es porque comenzaron a leer el libro con altas expectativas. Yo creo que este libro no hay que leerlo con expectativas ya que no es nada parecido a la antes mencionada obra de James. 

En fin, yendo al grano, el libro me gusto. Aunque en algunas partes hay altibajos de lecturas el libro no me defraudo, como dicen muchos. La sinopsis promete mucho y les digo que no se dejen engañar. Creo que hay bastante exageracion en esa sinopsis. Digamos que los chicos no pueden "exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al limite" del todo. Ellos son hackers pero tampoco es que son la graan cosa.

Voy a estar de acuerdo con algunas de las reseñas negativas que he leído y es que James Dashner no se "lucio" como escritor en este libro. Quizá es porque lo ha escrito rápido y no lo ha revisado pero es que en este libro no hay mucho que esperar. Cuando digo que hay algunos altibajos me refiero a que algunas partes son muy largas y aburridas y otras las pasan muy rápido y son muy cortas. 

Respecto a los personajes no se que pensar. Michael no es como creía que era (lo digo por el final) pero resulto ser buen tipo. Creo que tenia mucha valentía e impulsos y eso es lo que lo dejaba ciego en algunas partes. Sarah me cayó meh, no tengo mucho que decir de ella. Bryson es divertido y un buen amigo. Es el tipico trio de los libros, los idénticos y aburridos. Y finalmente no se que pensar de Kaine. Me pareció un villano perfecto para el tipo de trama del libro pero la verdad no resulto ser lo que todos pensábamos y eso me gusto. Sus propósitos para lo que hace son muy buenos y es que en algunas partes me llego a dar lastima. 

Al principio me costo engancharme y saber quien era quien ya que no entendía nada. En este caso James Dashner nos lleva al futuro tecnológico. En algunas partes me imaginaba la Red Virtual como algo tipo los Sims y en otras como algo real. Hubo partes odiosamente repetitivas y otras que simplemente eran muy predecibles y obvias.

No se si el siguiente punto se califica como negativo o intermedio pero el libro ha resultado confuso. El libro, pensándolo de una manera literal es como cuando se te enriedan los auriculares, que no sabes ni por donde empezar. En la mitad del libro hay demasiada acción lo que resulta hartante y aburrido por lo que continuas con una lectura monótona.

Pero, a pesar de eso, aquí va lo mejor: el final. El final fue impresionante y me atrapo por completo. No me lo esperaba, menos de Michel. Fue como "LA BOMBA" del libro, la gran revelación. Eso me emociono muchisimo y espero que el 2do libro este mas interesante y bueno que este.

Lo recomiendo, pero si fuera a una librería a comprarlo me fijaría en otros libros antes que este. Espero completamente que en su segunda parte halla un giro inesperado y que el autor logre cautivarme con la nueva trilogía.

PD: Perdón por no estar activa estos días, es que estoy muy concentrada en escribir una nueva novela.

Calificación:




5 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    No conocía tu blog, pero ya te sigo. Tienes un diseño monísimo *-*

    Tengo muchas ganas de leer algo más de Dashner, pero estoy leyendo cosillas de ese libro que no me terminan de convencer. Aunque igual cae pronto si me da un arrebato :D

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada muchisima suerte en tu novela! Ví este libro en una librería y me llamo la atención, así que esta reseña me vino genial. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si quieres ya publique los primeros capitulos en Wattpad (un sitio web) y puedes ver las historias llendo a mi perfil (luani2001). Espero que te guste este libro. Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Llevo tiempo detrás del libro, leí El Corredor del Laberinto y Las Pruebas, y me gusta este autor. Pero antes de atacarle a este debo leer La Cura Mortal.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sólo vine a recordarte tu iniciativa y a decirte que ya te sigo en Wattpad :)

    ResponderEliminar

Los comentarios alegran el blog y lo llenan de alegria.
Muchas Gracias por comentar.