Cartas de Amor a los Muertos: Reseña

Saga: Libro autoconclusivo
Autora: Ava Dellaira
Paginas:  337
Editorial: V&R

Sinopsis:
Todo comenzó con un trabajo para la clase de Literatura escribir una carta para una persona muerta.
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora.
La tarea permanece oculta...  como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.

Sobre el Libro:
La historia esta narrada en primera persona por una adolescente llamada Laurel, cuya hermana ha muerto. Un dia, en su nueva escuela, la maestra Buster les pide que relaten una carta para alguien que haya fallecido. A partir de ahi, Laurel comienza a escribirle cartas a los muertos que adoraban ella y May. Poco a poco, con la ayuda de sus amigos, Laurel logra abrirse para relatar lo que verdaderamente paso esa noche.

Opinión:
Bueno, este libro, como habrán visto en la parte derecha de la página, lo estaba leyendo y por fin lo termine. Esta bueno al nivel de reflexionar sobre el libro, sobre la vida, sobre los seres queridos, etc. Pero las cartas me aburrieron en determinado momento (mas o menos a la mitad) y lo tuve que seguir por oblación. Este libro me gusto, pero no me enamoro. Me pareció interesante como expresaba Laurel sus sentimientos a partir de cartas a personas muertas.
Creo que la razón por la que me aburrí a la mitad por un rato, fue que no estoy acostumbrada a leer este genero de libros.
Respecto a los personajes hubo partes en las que me identifique con los pensamientos de Laurel y otras en las que me parecieron una reverenda pavada. Eso me llevo a no amarla pero no despreciarla. En resumen, el personaje es un meh. Lo que me llevo a terminarla es el tema de Natalie y Hannah. Esa historia si que es interesante ya que demuestra que cada uno es como es y si le gusta alguien del mismo genero, pues bien, es su gusto y hay que respetarlo. Sky no me agrado, no me pareció lindo y me pareció medio idiota por decirle a Laurel que la amaba mientras después se va con Francesca. También, para mi, solo la quería a Laurel por que veía en ella lo que fue de su hermana.
Un punto positivo es que te cuenta como fue la muerte de May. Eso me atrapo muchisimo ya que quería saber como había muerto. A la mitad del libro ya te lo revela pero todavía no sabes la razón y el por que... "¿se cayó por el viento?" "¿se suicido?" y esto te lo cuenta al final... También revela que May, no era la persona que solíamos conocer por las descripciones de Lauren, ya que era totalmente diferente.
Luego, esta todo lo que hace Laurel para agradarle a sus nuevos amigos... Eso me fastidio mucho ya que parecía su hermana de todo lo que mentía. Antes ella era precticamente una santa, pero después empezó a tomar, a fumar, etc solo porque sus amigos le decían.
También me molesto que Laurel intentara ser valiente ¿Tomarte una pastilla supuestamente de cafeína? Todos saben como son los jóvenes hoy en día. Por lo tanto en determinadas partes me pareció que era media tonta la chica. Otra cosa que me molesto es que se quiera parecer a su hermana ¿Que hubiera pasado si hubiera descubierto la verdad sobre ella? ¿Seguiria queriendo ser como ella? No lo creo.
Este libro la verdad me pareció un poco ficticio a nivel realidad, ya que dudo que alguien pasara por algunas cosas que ella paso.
Aunque tiene algunas cosas malas, también tiene cosas buenas, como por ejemplo la redacción, Están muy bien redactadas las cartas que, hasta por momentos, me olvido que son cartas. También me pareció muy lindo que les escribiera a personas famosas fallecidas y que se entregue practicamente a ellos.
Me gustaron los poemas que están en el libro aunque no tengan rima. Son difícil de encontrarle significado pero cuando se lo encontras, es hermoso.
La portada me encanto ya que es muy linda. Lo primero que veo en un libro, generalmente, son las portadas y la verdad es que esta me llamo la atención.
Yo que ustedes le daría una oportunidad a ver que tal les parece.